Durante los últimos años la principal actividad deportiva que se viene desarrollando en el mundo rural es el senderismo, entendido este como una forma de vida, como un estilo de vida saludable. Es una combinación de actividad deportiva y turística que permite al senderista conocer el territorio, su cultura y costumbres y sus gentes de una forma más directa. El senderismo permite un contacto directo con la naturaleza que por su sencillez, ausencia de riesgo y bajo coste económico es una actividad que puede practicar todo el mundo. Hablar del mundo rural, es hablar de  rutas y senderos que te permitirán conocer y descubrir la historía de nuestro destino turístico. Cálzate las botas de montaña y lánzate a explorar un territorio único por rutas y senderos llenos de historia y tradición.

  • Camino Olvidado

    Camino Olvidado

    A su paso por nuestro territorio, el peregrino encontrará magníficos paisajes que reflejan la milenaria convivencia del hombre con su entorno. ¿Te olvidarás de descubrir el Camino Olvidado?

    Conócelo
  • Ruta Vadiniense

    Ruta Vadiniense

    Se denominan peregrinos crucenos a los que peregrinaban a Santo Toribio ¿Conoces el Camino por donde transitaban los peregrinos crucenos para unirse a la ruta francesa?

    Conócelo
  • Camino: Liébana- Sahagún

    Camino: Liébana- Sahagún

    Una ruta desempolvada que conserva intacta tanto su belleza y embrujo como su patrimonio natural y cultural. ¿Dejarás que vuelva a ser un Camino ignorado y desconocido?

    Conócelo
  • Cañada Real Leonesa

    Cañada Real Leonesa

    ¡¡¡ EN CONSTRUCCIÓN !!!

    Conócelo
  • Senda del Arcediano

    Senda del Arcediano

    ¡¡¡ EN CONSTRUCCIÓN !!!

    Conócelo
  • GR 1 Sendero histórico

    GR 1 Sendero histórico

    Caminar por el GR1 es caminar por la España rural, llena de montañas, que a diferencia del resto de Europa, no está cubierta de bosques de pinos. ¿Aún te planteas no conocer este Sendero Histórico?

    Conócelo